Playas del Oriente de Asturias

    

Playas de Llanes

  • Andrín.
  • La playa de Andrín tiene 240 metros de longitud y está formada por arena. Situada en el entorno rural, no consta de edificaciones para servicios higiénicos pero si de vigilancia.

    El hecho de que esté vigilada no debe hacernos bajar la guardia, ya que se trata de una playa de las calificadas como peligrosa.

    • Barro.
    • La playa de Barro, Bandera Azul 2007, localizada en el núcleo del mismo nombre, es una de las más populares y concurridas del litoral llanisco, motivado, sin duda, por su calidad como playa, los servicios con los que cuenta y por la accesibilidad. Se puede acceder a ella en automóvil desde Celorio, Niembro, Posada, o desde el mismo Barro.

      Su forma de concha de 300 metros de longitud y la presencia de islotes unidos a la línea de costa en marea baja, a modo de tómbolos, contribuyen al abrigo del arenal y, por tanto, a la tranquilidad de sus aguas, idóneas para el baño por su baja peligrosidad.

      • Ballota.
      • Esta playa esta situada en un entorno rural y formada de arena, tiene una longitud de 350 metros y una ocupación media, con peligrosidad alta.

        Como la playa de Andrín carece de servicios higiénicos, pero si ésta tenía vigilancia diaria, la playa de la Ballota sólo cuenta con vigilancia en fin de semana.

        • Cuevas del Mar.
        • Compuesta de arenas y situada en un entorno residencial, esta playa de 125 metros de longitud cuenta con servicios higiénicos, duchas y agua potable.

          Aunque su peligrosidad es media, la vigilancia de esta playa sólo se da en fin de semana. Podemos encontrar fácilmente quioscos de bebidas. Cuevas y Nueva son los núcleos urbanos más próximos.

          • Guadamía.
          • La más occidental de las playas del municipio, se localiza en las proximidades de la localidad de Llames de Pría, en la desembocadura del río Guadamía, que constituye el límite con el vecino concejo de Ribadesella.

            Se trata de una playa calificada como natural, de gran interés paisajístico, que cuenta con un entorno de carácter rural muy atractivo (acantilados, bufones), forma irregular y unos 80 metros de longitud de arena fina y blanca, con agua tranquila idónea para el baño. El acceso se realiza desde el pueblo de Llames de Pría por un antiguo camino carretero, hoy hormigonado. Cuenta con un pequeño aparcamiento en sus inmediaciones.

            Playa de carácter natural, no está equipada con servicios, salvo el de limpieza de playas, señalización de peligro y un pequeño restaurante en las proximidades.

            • Gulpiyuri.
            • Gulpiyuri es una sorprendente, atractiva y minúscula playa interior, abierta en medio de un prado formada en una dolina o depresión cárstica que con el tiempo está llamada a ser abierta al mar, cuyo agua penetra ahora por un sumidero.

              Es una de las playas más singulares de Asturias por distanciarse del mar unos 100 metros, con el cual entra en contacto por un canal subterráneo que facilita el paseo de oleajes y mareas.

              • Poo.
              • La composición de la playa es de arenas, y su longitud de 150 metros. Enclavada en un entorno residencial, cuenta con servicios higiénicos, duchas, quioscos y vigilancia los fines de semana.

                A destacar: Esta playa se encuentra en la margen derecha de la desembocadura del río Vallina, está rodeada de acantilados y vegetación, aunque se encuentran casi a pie de playa edificios hosteleros. La disposición natural de la playa en forma de concha, resguardada por los acantilados, la convierte en una playa bastante segura, ideal para niños, ya que la protección del acantilado impide, incluso en días en los cuáles el mar está embravecido, que las olas rompa con violencia en la playa.

                Frente a los acantilados se encuentra el castro de Poo, de aspecto muy singular, ya que asemejan los restos de un barco que hubiese naufragado.

                • Torimbia.
                • Torimbia es una de las más hermosas playas del litoral llanisco, popular desde los años 60 por la práctica del nudismo, con acceso rodado desde el núcleo de Niembro por camino asfaltado hasta una collada que termina en el cabo Prieto, usada como parking; y desde este lugar se inicia un sendero peatonal que llega hasta la misma playa.

                  Clasificada como playa natural, se caracteriza por un entorno paisajístico agreste, de gran belleza y espectacularidad, acrecentado por el acantilado de más de 50 metros que la cierra.

                  Dotada con servicios de vigilancia, señalización de peligro, puesto de Cruz Roja y limpieza de playas, así como de chiringuito de temporada.


                  Playas de Ribadesella

                  • Santa Marina.
                  • En el núcleo urbano de Ribadesella se encuentra esta playa. Un gran arenal que recorre el pueblo. En esta playa desemboca el río Sella, río en el que todos los años cientos de personas participan en la competición del descenso del Sella en piragua.

                    La playa está rodeada por un paseo marítimo y por bonitas villas y casas señoriales que son residencia de veraneantes de Ribadesella e incluso locales que viven todo el año, . La playa se cierra en forma de concha por un gran monte cubierto de vegetación en un extremo y por el otro la punta del Caballo que cierra aún más la playa.

                    • Vega.
                    • La playa de Vega, en Ribadesella, es un enorme rincón agreste, para deleite de los amantes de la naturaleza y de las playas casi vírgenes. Por más afluencia que haya en época estival resulta difícil llenarla.

                      Es casi imposible no encontrar un espacio suficiente para uno mismo, o para una cuadrilla entera, incluso hay sitio para sentirse un tanto naufrago por mucho playista que allí se concentre.


                      Playas de Colunga y Villaviciosa

                      • La Isla.
                      • La playa de la isla se halla integrada en el espacio urbanizado de la localidad homónima y a poco más de 3 kilómetros de la capital municipal de Colunga. La presencia de un islote unido a la costa mediante un tómbolo arenoso da nombre a esta playa semiurbana de 800 m. de longitud.

                        La playa de La Isla dispone de todo tipo de equipamientos y servicios, posee buenas condiciones para la ráctica de la vela, el surf y el windsurf.

                        • La Griega.
                        • Esta playa constituye uno de los principales puntos turísticos del municipio de Colunga durante los meses de verano. Se localiza en la desembocadura del río Llibardón. Está formada por arena y afloramientos rocosos y ocupa una superficie de 110.000 metros cuadrados, que las pleamares reducen a sólo 25.000; el frente del arenal tiene una longitud de 820 metros.

                          Es una buena zona de baño y resulta apropiada, asimismo, para la práctica de la pesca deportiva. Desde ella se disfruta de una bella panorámica de la villa marinera de Lastres, de la cual la separan unos 2 kilómetros. En esta zona abundan huellas fósiles del período Jurásico.

                          • Rodiles.
                          • Con un kilómetro de amplitud y cerrando la ría de Villaviciosa por el Este, la playa de Rodiles se convierte en marea baja en uno de los arenales más extensos de Asturias.

                            Dispone de todo tipo de servicios y equipamientos, lo que sumado a su belleza y sus dimensiones hacen de ella un lugar muy concurrido en los meses de verano.

Haz el desdenso del río Sella con nosotros

Reservando online del descenso del Sella, 10% de descuento