Espeleología

La Espeleología en Asturias es una de las actividades de aventura  que te permitirá conocer el sorprendente interior de las montañas, horadadas por el trabajo paciente de las corrientes subterráneas a lo largo de los siglos.

Esta actividad surge como tal a finales del siglo XIX en Francia, y se extiende en pocos años por toda Europa. En su faceta deportiva, ofrece las emociones de las grandes aventuras en la Naturaleza.

En el transcurso de un fin de semana, o incluso en un solo día, el espeleólogo puede sentirse trasladado a un mundo tan remoto como pueden ser las profundidades marinas, o la superficie de otro planeta.

Desde las cómodas cuevas horizontales hasta las profundas simas, pasando por complicados complejos laberínticos, hay todo tipo de cavidades que requieren distintos niveles de preparación y experiencia.

En una exploración compleja, la autosuficiencia y el espíritu de equipo son fundamentales.

Tenemos salidas todos los días con un mínimo 4 personas desde nuestra sede en Ribadesella (menos personas consultar). Una vez equipados (buzo y frontal) te trasladamos  a la cueva (+- 15 minutos) hasta la entrada.

Tras una breve explicación técnica, iniciamos la ruta  a través de una grieta, un paso un poco estrecho pero accesible, una vez superamos éste paso la cueva se abre hacia una sala de desplomes un poco más amplia.

En todo momento nuestro guía te irá explicando y describiendo todo lo que ves, a la vez que te indica las distintas opciones de recorrido (gateras, destrepes…).

La duración es de 2-3 horas, en función del número de participantes y del recorrido a escoger. Disponemos de varias opciones de cuevas, tanto horizontales como verticales, pídenos información, estaremos encantados de ayudarte.

 El precio incluye:

Buzo o mono.
Casco con frontal.
Transporte.
Vestuarios con duchas.
Seguros.

Esta actividad la facturará la empresa especializada.