Rally Ciudad de Cangas de Onís

El Rally Picos de Europa puntuable para el Campeonato Asturiano de Rallyes arranca motores, cinco tramos a dos pasadas contra el crono les esperan a los pilotos de esta segunda edición del rally. El regreso del "mítico" tramo de Moandi será un gran aliciente para los pilotos y aficionados más nostálgicos.

Elvis Parrondo preside el Motor Club Cangas de Onís, que nació con la organización del Rallysprint de Cangas de Onís, que se disputó con éxito de participación y público hace un año y, ahora, se han embarcado en la organización del  Rally Ciudad de Cangas de Onís, que se disputará los días 26 y 27 de junio, por las carreteras de los concejos de Cangas de Onís, Parres y Onís. «La organización del rally con respecto al rallysprint supone multiplicar por dos todo, empezando por el presupuesto, que para este rally es de 40.000 euros», apunta Parrondo, el presidente del Motor Club, que agradece la buena acogida que han tenido los Ayuntamientos involucrados «tanto Cangas de Onís, como Parres y Onís han acogido la iniciativa de la manera más positiva y apostando por ella. Lo mismo nos ocurrió con los hosteleros cangueses, que después de la experiencia de hace un año, con el Rallysprint, para este ha crecido notablemente la colaboración. Suponemos que los empresarios de Onís y Arriondas responderán positivamente, porque la iniciativa pretende atraer a mucho público a la Comarca a lo largo de esos dos días de rally

La verificaciones y la salida protocolaria tendrán lugar el día 26; y el 27 se disputarán los tramos cronometrados,
Por la mañana habrá cuatro pasadas en Cangas de Onís y Onís y por la tarde cinco pasadas en Parres y Cangas de Onís. Las asistencias se ubicarán en el aparcamiento de la capital canguesa y la meta tendrá lugar en la calle San Pelayo de Cangas de Onís.

Los tramos se disputaran en los concejos de Cangas de Onís, Onís, Parres y Amieva, en total 123 kilómetros, con enlaces entre tramo y tramo muy cortos, algo que agradecen los pilotos.

Los tramos cronometrados son los siguientes:

Tc 1 y 3 – “Labra” 23,27 km.
Tc 2 y 4 – “Tabardín” 10,68 km.
Tc 5 y 8 – “Amieva” 10,16 km.
Tc 6 y 9 – “Moandi Rio Color” 14,78 km.
Tc 7 y 10 – “Parres” 13,56 km.

Los horarios serán los siguientes:

9:00H Salida del 1º participante Parque de asistencia.
11:06H Parque Asistencias
14:09H Parque Asistencias
18:23H Parque Asistencias
20:35H Llegada del 1º participante Plaza de la Iglesia
21:00H Verificaciones Finales.
22H Publicación de la Clasificación Final Provisional Tablón de anuncios.
22:30H Publicación de la Clasificación Final Oficial Tablón de anuncios

Los premios y trofeos que se entregarán, son los siguientes:

La entrega de trofeos  se realizará en el pódium situado en la Calzada Ponga el día 25 de junio del 2016 a partir de las 22:45H
La entrega de premios se realizará en la Calle San Pelayo el día 25 de junio del 2016 a partir de las
22:45H.
Recogerán los premios con el vehículo en el pódium habilitado a tal efecto en el la Calzada Ponga de Cangas de Onís los 10 primeros Clasificados de la General Scratch, y todo aquel vehículo que reclamara la organización.
También subirán al pódium los tres primeros de cada clase sin el vehículo.
En caso de no estar presentes los premiados, la Organización entiende que los premiados renuncian a sus premios.

Cada vehículo participante debe llevar un triángulo rojo reflectante. En caso de parada del vehículo en un tramo cronometrado, deberá ser colocado por un miembro del equipo, de forma visible, como mínimo 50 metros antes del vehículo con el fin de avisar a los pilotos siguientes.
Al equipo que no observe esta regla , le será impuesta una penalización

En caso de un accidente en el que no haya ningún herido que requiera atención médica inmediata, la señal OK del RoadBook debe ser claramente mostrada como mínimo a los tres vehículos siguientes, así como a cualquier helicóptero que preste asistencia médica. En caso de accidente con heridos se mostrará la señal de Cruz Roja.

Al equipo que no observe esta reglamentación, le será impuesta una penalización.
Cuando se produzca un abandono por parte de un equipo en el transcurso de una prueba, este deberá de comunicarlo a la Dirección de Carrera mediante el Tfno. De Emergencia facilitado por el Organizador, los puestos de control de cada tramo o esperando al coche “FIN” de la caravana y haciéndole entrega del Carnet de Control.


En caso de empate, será proclamado vencedor aquel que haya realizado el mejor tiempo en el  primer tramo cronometrado. Si esto no fuera suficiente para deshacer el empate, se tomarían en consideración los tiempos del segundo tramo cronometrado y así sucesivamente.

La cita es este Sabado y aunque el mal tiempo como siempre  está allí , saquemos el paraguas y  disfrutemos.

Sin comentarios

Sea la primera persona en comentar este artículo.

Escriba un comentario

Por favor, evite escribir todo el texto en mayúsculas