Semana Santa en Cangas, qué ver?

Desde nuestro blog os queremos recomendar que hacer en Semana Santa en nuestra comarca.Partimos que el tiempo es muy variable en abril y aqui somos muy propensos al frio.Asi que ya sabéis que un buen anorak no os sobrará...

1- El Puente romano nuestro monumento más pintoresco y más famoso.Es de construcción medieval.No hay foto que se le resista..

2-La Capilla Santa Cruz , se cree que fue el primer templo cristiano en Asturias.En su interior se albergua un dolmen del 4.000A.C, una visita que nos os dejará indiferentes

3-Actividades de turismo activo:multitud de empresas os ofrecerán actividades por el río sella (descenso en canoa y rafting), paseos a caballo , rutas en quad, espeleología,etc. disfrutaréis una total subida de adrenalina.

4-El comercio.Uno de los encantos que tiene Cangas de Onis son sus tiendas de souvenirs, de ropa, de productos asturianos,etc. Quién no se va de vuelta a casa con un buen quesín ?

5-Nuestras sidrerias donde tomar un buen culín de sidra bien servido y acompañado de una fabada o de nuestras carnes tan ricas de los pastos de los Picos de Europa.

6-Visita al Real Sitio de Covadonga  para ver a la Virgen ( la Santina tan pequeña y galana), su basílica, la campanona ,la fuente ( moza que beba de los 7 caños al año se casará)  y sus tiendas de souvenirs..

7-Los lagos y sus alrededores ,una regalo de la naturaleza !! Con suerte los encontraréis nevados y asi podéis hacer unas fotos de postal.

8-El mercau dominical, para despedir este puente y antes de volver a casa nada mejor que hacer las últimas compras en el mercau( la plaza a lado de la iglesia de Cangas).Cada domingo se inunda de puestos con productos de la tierra ( quesos,miel, verduras, frutos secos,embutidos, fabes..) y terminar el recorrido tomando un vermut en uno de los chigres de Cangas.Abstenerse los conductores , ups!!

Muchas más cosas podéis visitar , pero está vez nos centramos en el pueblo.

Os esperamos !!

Sin comentarios

Sea la primera persona en comentar este artículo.

Escriba un comentario

Por favor, evite escribir todo el texto en mayúsculas