Nos vamos de fiesta


Se acerca el buen tiempo, y el mejor anuncio de ello son las Fiestas; Muy típicas en Asturias, es una fiesta popular de una localidad o de un barrio de una ciudad, asociada a veces a algún santo patrón y a la noche, como en el caso de la conocida verbena de San Juan en el solsticio de verano. En su modelo tradicional se celebran en grandes fincas, al aire libre, con barracas, puestos de comida y sidra… suelen contar con orquesta, concursos, juegos para niños… etc. La celebración varía según la parroquia, se realizan cada año convirtiéndose en unas jornadas de socialización, tratando de recuperar por unos días el espíritu comunitario de antaño y sobre todo disfrutar de unos días con un ambiente muy festivo donde nunca falta la buena comida y la sidra.
Las fiestas son muy diversas y se extienden por toda la geografía asturiana. Son el resultado del trabajo y esfuerzo de las asociaciones de vecinos y comisiones de festejos que las organizan durante todo un año, y que, normalmente con bajos presupuestos, organizan grandes eventos con actividades, actuaciones musicales, fuegos artificiales, concursos para grandes y pequeños…y todo lo que alcance su imaginación.
Son, sin duda, un atractivo para la región tanto para vecinos como para los visitantes.

El calendario de fiestas es variado e incluye Fiestas de interés Turístico Internacional, Nacional y Regional, que dan pie a que a veces el visitante pueda ir por Asturias de fiesta en fiesta, o como decimos aquí, de folixa en folixa. 

Hay muchas, pero las siguientes destacan por estar declaradas de Interés Turístico:

El Aquasella

Es un festival de música electrónica que se celebra cada año en Arriondas, se ha convertido con el paso de los años en un referente internacional dentro de los festivales de música electrónica y cuenta con artistas invitados de fama internacional como Carl Cox, Sven Väth, Ben Sims, Óscar Mulero, Technasia, Eric Sneo o Luciano entre otros muchos.
El recinto del festival está compuesto por 3 escenarios, zona de acampada, aparcamiento, servicios, duchas y puestos de comida y bebida dentro del recinto. Cada escenario tiene un estilo de música distinto: Barceló Open Air (escenario principal), Zona Carlsberg (música house y tech house) y El Bosque Encantado (música electro, rock, nu rave y música disco).
La fecha del festival casi siempre coincidía con el Descenso Internacional del Sella que se celebra anualmente entre Arriondas y Ribadesella, aunque a partir de la 19 edición de 2015, se celebra en fechas diferente, Este año se realizara el 22 y 23 de Julio y se espera recibir a más de 20.000 asistentes durante el fin de semana.

Sin comentarios

Sea la primera persona en comentar este artículo.

Escriba un comentario

Por favor, evite escribir todo el texto en mayúsculas