Ruta Norte: Los Museos de Ciencia

     

Son trece los equipamientos museísticos del norte de España que han creado una red cultural para la divulgación de la ciencia y la tecnología. Entre ellos tres asturianos: el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo de Ribadesella, el Museo Jurásico de Asturias (MUJA) ubicado en Colunga y el Parque de la Prehistoria de Teverga.

Centros culturales de la zona norte de España ubicados en Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Navarra y el País Vasco se han sumado a la iniciativa. La red se denomina ‘Museos de Ciencia. Ruta Norte’ y aspira a convertirse en una «senda alternativa» por el norte de la Península Ibérica y en un «referente» para el desarrollo de actividades comunes de divulgación científica.

En el proyecto están los museos: Arkeologi Museoa d e Bilbao, Ene. Museo Nacional de la Energía de Ponferrada, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de A Coruña, Museos Científicos Coruñeses (=mc2), Museo de la Evolución Humana de Burgos, Museo de la Ciencia de Valladolid, Planetario de Pamplona, Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, Museo de la Siderurgia y Minería de Castilla y León y la Casa de las Ciencias de Logroño.

Ya han preparado ventajas para los visitantes de la red de museos, tienen un perfil en Facebook http://www.facebook.com/MuseosCienciaRutaNorte y han emitido un pasaporte con el que además de descuentos también ofrecen la oportunidad de acceder a futuras ofertas. El visitante pude descargarse el pasaporte a través de Internet y tendrá que presentarlo en la entrada de cada equipamiento para su correspondiente sellado. Cada centro explicará en su web las ventajas que ofrece a los portadores del pasaporte. En el caso del Centro de Arte Rupestre riosellano, al visitante con pasaporte se le aplicará el precio de entrada reducida. Además, según se vayan acumulando visitas con su correspondiente lacrado, esta red de museos ofrecerá premios conjuntos para los fieles visitantes.

Sin comentarios

Sea la primera persona en comentar este artículo.

Escriba un comentario

Por favor, evite escribir todo el texto en mayúsculas