Travespera: Travesía por los Picos de Europa


Cangas de Onís será salida y meta de una travesía por los Picos en Vespa y Lambretta, la denominada TraVespera, con 230 kilómetros, será el 28 de septiembre, recorrerá 3 provincias y 1.750 m. de altitud máxima.

El último fin de semana del próximo mes de septiembre se celebrará la primera edición de la TraVespera, consistente en una vuelta a los tres macizos de los Picos de Europa en las clásicas motos Vespa ó Lambreta. La marcha, cuyo plazo de inscripción se abrió a primeros de agosto, arrancará en la plaza Camila Beceña, al lado del Ayuntamiento de Cangas de Onís, a las 10 de la mañana del 28 de septiembre.

Los moteros pondrán rumbo, a través de la N-625, al puerto del Pontón para seguir en dirección a Posada de Valdeón y descender hacía Caín. Posteriormente, retornarán a Posada de Valdeón para subir por Pandetrave hasta Portilla de la Reina y continuar después por San Glorio, Potes, desfiladero de la Hermida, Panes, Arenas de Cabrales y, de nuevo, por la AS-114, de vuelta a la ciudad de Cangas de Onís.

A lo largo de los años esta ruta viene siendo recorrida por miles de motoristas nacionales y extranjeros, los cuales la califican como espectacular. La idea es que el evento se convierta en una «gran aventura espectacular» para todos los participantes.

Habrá premios, a la Vespa o Lambreta más antigua que complete el recorrido; al motorista más veterano que logre el reto; y al motorista que venga con su Vespa o Lambreta desde más lejos. La organización del evento corre a cargo de Silfredo Torrado Fernández cuyo objetivo es que la «TraVespera» llegue a convertirse en toda una clásica que se repita todos los años», según señaló.

Sin comentarios

Sea la primera persona en comentar este artículo.

Escriba un comentario

Por favor, evite escribir todo el texto en mayúsculas