Fiesta del Pescador

Cangas de Onís inicia septiembre con la Fiesta del Pescador

  • El pregonero de esta edición será Don Eugenio González Saavedra, gran aficionado a la pesca.
  • La fiesta, de carácter regional, cumple este año sus primeros seis años de vida.

La Fiesta del Pescador nació en Cangas de Onís en el año 2008 con el fin de homenajear a todo un colectivo de gran importancia y tradición en torno al río Sella y este año alcanza su sexta edición consecutiva con un programa repleto de actividades abiertas a todo el público.

La jornada festiva comenzará a las 12:00 con la lectura del pregón, a cargo de Don Eugenio González Saavedra, un gran conocedor del mundo de la pesca. Saavedra será presentado por el cangués Don Ángel Lueje Corral, que ejercerá como portavoz y coordinador de todos los actos programados para este día. Tras la lectura del pregón se realizará la tradicional ofrenda del ramu a San Pedro el pescador en memoria de los
ribereños fallecidos.

A continuación, alrededor de las 12:30, dará comienzo el VI Campeonato de Lanzamiento de Mosca “
Río Sella”, que contará con dos modalidades: distancia y precisión. Las personas que se quieran inscribir en este campeonato habrán de hacerlo en la mesa de jueces, situada en el Puente Romano, donde podrán consultar las bases y donde la organización (la Sociedad de Pescadores el Esmerillón) les entregará
la caña y la mosca con la que participarán.

Tras la celebración del concurso, aproximadamente a las 14:00, Don Ángel Lueje realizará la
entrega de premios a los participantes para, posteriormente, tributar un homenaje a Don José Antonio Fernández Intriago (Toño de Cañu).

Llegado el mediodía el Ayuntamiento ofrecerá en el recinto de la Casa Riera un vino
español para todos los participantes e invitados por la organización.

La hora de los más pequeños llegará a las 18:00 con el concurso infantil de pesca intensiva, que se realizará en el parque de la Casa Riera. Podrán participar en este concurso los niños de 4 a 12 años que se hayan inscrito con anterioridad (en el Pabellón Municipal de Deportes o en la Casa de Cultura de Cangas). Las plazas están limitadas a 100 participantes.

La Fiesta del Pescador cuenta también con un espacio cultural que en esta edición estará a cargo de Javier Gorostidi Pérez y Eduardo Martínez González, quienes se encargarán de realizar una exposición fotográfica y de artes de pesca en el hórreo del parque de la NOTA DE PRENSA 26 de agosto de 2013
Casa Riera. Además, el Centro de Apoyo a la Integración Don Orione, de Arriondas, realizará también una exposición de su taller de fotografía.

Todos los actos de la sexta edición de la Fiesta del Pescador estarán acompañados por la música de la Banda de Gaitas Ciudad de Cangas de Onís, el gaitero Óscar Fernández (de Amieva) y la Charanga Pepe el Chelu (de Candás).

Pueden encontrar más información y foto grafías sobre la Fiesta del Pescador en su página web
www.fiestadelpescador.com

Sin comentarios

Sea la primera persona en comentar este artículo.

Escriba un comentario

Por favor, evite escribir todo el texto en mayúsculas