Jornadas de Turismo Gastronómico

Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo llegan las jornadas técnicas de turismo dedicadas exclusivamente a la gastronomía, se celebrarán los días 27 y 28 de septiembre en Ribadesella.

En el programa habrá cuatro ponencias. Se celebrarán en el Centro Polivalente de La Atalaya, durante la tarde del viernes 27. Se cerrarán con una mesa redonda en la que participarán los profesionales y personas asistentes.

Los profesores de cocina de la Escuela de Hostelería de Llanes, Jaime Llano Díaz y Juan García Tamés, darán la primera de ellas dedicada a la formación. Hablarán sobre sus años de experiencia y la importancia de contar con una buena base para ofrecer calidad en el servicio.

La consultora turística Begoña Medio hablará sobre los “imborrables recuerdos” que en cada viaje nos dejan los sabores de los platos típicos del país que visitamos. La directora y profesora de la Escuela de Hostelería Marketing Gastronómico, Erika Silva Aguilera, versará su ponencia sobre las nuevas herramientas de marketing gastronómico para conseguir clientes.

Y por último, el responsable de Casa Fermín, Luís Alberto Martínez, ofrecerá una charla sobre el “gusto de la vista”, presentado imágenes de 60 diferentes platos y ofreciendo una degustación de gominolas elaboradas en su establecimiento.

Al mediodía del mismo día 27, también en el Centro Polivalente de La Atalaya, se presentará el nuevo material turístico editado este año por el Ayuntamiento de Ribadesella y el nuevo vídeo promocional grabado por Mía Cardeña de Haro. Se darán a conocer los datos de la última temporada turística, muy dispar, según el empresario con el que se hable.

El sábado 28 se cierran las jornadas con un “showcooking” dedicado a los platos elaborados con arroz e impartido por los profesores de la Escuela de Hostelería de Llanes, Jaime Llano y Juan García. La demostración concluirá con una degustación.

Sin comentarios

Sea la primera persona en comentar este artículo.

Escriba un comentario

Por favor, evite escribir todo el texto en mayúsculas