Gijón de Sidra 2013

Del 11 al 20 de octubre. En Gijón de Sidra participan este año las 37 sidrerías más destacadas de la ciudad, tres más que el año pasado, abriendo sus puertas a todos aquellos apasionados del mundo de la sidra para que puedan disfrutar las mejores sidras gourmet, procedentes de los 37 mejores llagares de Asturias. Cada sidrería acoge “el palo de sidra” de un llagar asignado, estableciendo un precio atractivo, que incluye: una botella y una cazuela como acompañamiento a un precio único de 3 ¤ y 4 ¤.

Este año celebran el 5º aniversario y se siguen incorporando novedades como el Sidrobús®, que recorrerá la ciudad los viernes y sábados de forma continua de 20hrs a 24 hrs con paradas en 7 puntos clave cerca de las sidrerías participantes.

El Sidromapa® y el pañuelo oficial de Gijón de Sidra podrán conseguirse en las sidrerías participantes para coger el Sidrobús® y disfrutar de la ruta por los mejores llagares de Asturias sin salir de la ciudad.

Todas las sidrerías participantes aparecen en la herramienta de información oficial, el Sidromapa. Consiste en una Guía que muestra por un lado las rutas propuestas con las sidrerías participantes y el tipo de sidra de calidad que ofrecen y por otro el mapa de los llagares productores de las marcas que acoge cada una (nombre, localización, variedades se sidra producidas) para que sea didáctica y se localice correctamente lo que se va a catar.

I Concurso “Cancios de Chigre”

Está reservado a agrupaciones corales registradas como tales, tendrá lugar en las sidrerías participantes de “Gijón de Sidra”. Cada coro deberá interpretar 4 cancios en un máximo de 5 sidrerías. La organización establecerá día, sidrerías y timming para las mismas

Sin comentarios

Sea la primera persona en comentar este artículo.

Escriba un comentario

Por favor, evite escribir todo el texto en mayúsculas