Reserva de la Biosfera: Picos de Europa

En la batalla de Covadonga, cuenta la leyenda que unos valientes guerreros, al mando de los que se encontraba el rey Pelayo, lucharon con palos y piedras contra el ejército mulsumán, que desde ese momento comenzó a retroceder sin llegar a tomar tierras astures.Desde entonces,Covadonga, y por extensión  el Parque Nacional de Picos  de Europa , es un territorio mítico para los Asturianos.

El Parque tiene tres grandes macizos, con tres cuencas fluviales: El río Sella, el Cares y el Duje.Torrecerredo, con 2648 m, el pico más alto de Los Picos de Europa y de toda la Cordillera Cantábrica.

Los lagos de Enol y La Arcina son dos símbolos de de los Picos, famosos por la mítica Subida a los lagos, una de las etapas habituales de la Vuelta Ciclista a España.Estos lagos se alimentan  de las aguas procedentes de las nieves altas.

Entre las especies vegetales destacan el roble,el carballo, y el roble rebollo.El ave emblemática de los Picos es el urugallo.Quizás podáis escuchar el repiqueteo en los troncos de las hayas  del pito negro.También  podréis  ver al rebeco, al corzo y tal vez algún gato montés

Sin comentarios

Sea la primera persona en comentar este artículo.

Escriba un comentario

Por favor, evite escribir todo el texto en mayúsculas