Blog hotel

Mercado dominical en Cangas de Onís

 

Video Mercado en Cangas de Onís

Mercados hay muchos, pero como el mercado dominical de Cangas de Onís , ninguno.La variedad y calidad de sus víveres lo han convertido, desde hace ya décadas, en la mejor despensa para los amantes del buen comer.Hasta el punto de que no es raro ver a chefs, incluso con Estrella Michelín como Jóse Antonio Campo Viejo , del Corral del Indianu, pasear los domingos por los soportales del Palacio Pintu y sus aledaños en busca del mejor género.

No es el único: El cocinero José Andrés afincado desde hace años en Washington D.C y considerado como una de las cien personas más influyentes del mundo por la revista "Time " , también se ha dejado caer en alguna ocasión por el mercado de Cangas de Onís para aprovisionarse , entre otras cosas, de quesos.

Y es que si por algo es famoso el mercado cangués es por la cantidad de productos derivados de la leche que allí se despachan cada domingo.De entre todos ellos destacan los dos tipos de quesos Gamonéu:  del Valle y del Puerto, el de los Beyos y, por su puesto, el Cabrales. Pero además  de quesos en el Mercau cangues , hay frutas y hortalizas de los praos y los huertos de los pueblos de la zona y también mucha legumbre: sembrada, recogida, curada y esbillada por las manos que llevan haciéndolo  toda la vida.La sidra dulce, en temporada , mantega de casa, la harina de maíz, el pan, los embutidos y les llambionaes so los protagonistas cada domingo de un mercáu que el ayuntamiento cangués quiere promocionar  como reclamo para que los turistas se acerquen de fin de semana a Cangas de Onís, con este aliciente, como uno de los muchos otros que los esperan.

Nuestro alojamiento www.hotelposadamonasterio.com una buena opción para los fines de semana en Cangas de Onís .

Feliz Mercau!!

Jornada del marisco en Llanes

 

Las XVIII Jornadas Gastronómicas del Marisco de Llanes se celebrarán a lo largo de los dos próximos fines de semana: del 7 al 9 y del 14 al 16 del próximo mes de junio. Los restaurantes proponen menús (39,60 euros IVA incluido) con los mejores mariscos del Cantábrico: andariques, centollos, bugres, bogavantes...., como protagonistas.

 Participan en estas Jornadas los restaurantes: El Campanu (Llanes), El Cuera(Llanes), Cenador de la Hacienda de Don Juan (Llanes), Mirador de Toró (Llanes), Sidrería Puerta del Sol (Llanes), Sablón (Llanes), Siete Puertas (Llanes), Kaype-Quintamar (Barru), Casa Pilar (Nueva), San Jorge (Nueva), El Habana (La Pereda), Ríu Calabres (Bricia-Posada) y Entrecaleyes-Hotel Aldama (Quintana).

 Las Jornadas Gastronómicas del Marisco, que forman parte del calendario gastronómico del concejo, están organizadas por el Ayuntamiento con la colaboración  de la Asociación Llanisca de Restaurantes (Allares). Además, a lo largo de los dos fines de semana, habrá música en la calle y también se oferta la visita guiada: "Historia de un marinero en tierra", de 1,30h de duración aproximadamente.

 Toda la información sobre las jornadas se puede recabar en la Oficina Municipal de Turismo de Llanes (tfno 985.40.01.64) en www.llanes.es, y en  www.visitllanes.com

Fiestas en Cangas de Onis

 

ciudad de Cangas de Onís ya está preparada y ansiosa, contando los días que faltan, para celebrar San Antonio 2019, la fiesta más emblemática y más querida por los vecinos cangueses .Y aunque aún falta más de una semana para dar inicio a las celebraciones , el programa elaborado por la Sociedad de festejos y el Ayuntamiento se presentaba ayer,martes, para ir abriendo boca y apetito de fiestas entre los incondicionales de esta cita.

El pistoletazo oficial de salida de San Antonio será el sábado 8 de junio, el día del Pregón , una tradición muy emotiva y que este año correrá a cargo de Covadonga Valdés Sobrecueva, canguesa de adopción y artista de profesión , que leerá  el discurso que abre las fiestas a partir de las 20 h en la Plaza del Ayuntamiento.El acto estará conducido un año más , por Ángel Lueje  y él se presentará a la reina y damas de las fiestas y se podrá disfrutar con las actuaciones  de la Banda de Gaitas ciudad de Cangas de Onís, el coro de Peñasanta, la Asociación Folklorica Picos de Europa  y el coro infantil de la escuela de Música , todas ellas formaciones musicales canguesas.

Por la noche , a partir  de las 23:00 horas y en el -robledal de San Antoniu , actuarán la banda asturiana Los Berrones y la orquesta Revelación.

El día infantil de San Antonio será el domingo 9 de junio y será todo un despliegue de diversión para los más pequeños ya que, además de romería infantil, baile y bebeteca a cargo de Fusión, en el patio del colegio Reconquista se instalará un Gran Parque de Atracciones con todo tipo de juegos, actuaciones y cacharros dedicados a los niños.

La Joguera se celebrará el miércoles 12 de junio , y el día grande, el día de San Antonio , será el jueves 13 de junio.

Con el viernes de descanso, la verbena vuelve el sábado 15 de junio al parking de la estación de autobuses, sede oficial de la Jira de San Antonio desde hace unos años.La Jira, el domingo 16, con reparto del bollu, merienda , verbena y mucho ambiente, será la última cita de las fiestas.Ese dái , los fuegos artificiales , a apartir de las doce de la noche - iluminarán el cielo de Cangas para despedir y clausurar , hasta 2020, San Antonio.

Pregonero de les Piragües Nacho Manzano

 

Este año Les Piragües tendrán un pregoneru de casa. Un parragués y un Sellero de lujo : el cocinero Nacho Manzano ( dos Estrellas Michelín en Casa Marcial -La Salgar).

El 83 Descenso Internacional del Sella se celebrará el próximo 3 de agosto y , ese día , los versos de Dionisio de la Huerta que resuenan y emocionan justo antes de la salida los leerá el, Nacho Manzano.El cocinero agradecía al Codís haberle elegido , << no me puedo sentir más feliz y agradecido por tener el honor de poder dar el pregón del Descenso del Sella este año.Como asturiano y parragués es lo máximo y como sellero lo recordaré con mucha emoción y orgullo.Gracias de todo corazón.

Manzano es, además, un sellero pro, <<no acostumbro a tener hábitos pero siempre bajo con mi hija a ver la salida.Todos los años.Con lo cual podéis imaginar el honor y la alegría que me produce  poder ser el elegido para leer el pregón >>, apuntaba Manzano.Será un pregón << súper emotivo y una alegría inmensa que espero que se quede en mi retina y en mi corazón para el resto de mi vida.

4.500 inscritos en La Clásica Lagos

 

La Clásica Cicloturista , " Lagos de Covadonga Ride by Movistar", volverá a llenar de ciclistas y aficionados Cangas de Onís y la Comarca el fin de semana del 7 y el 8 de junio.

La prueba ciclista, con salida desde Cangas de Onís , discurrirá por Parres , Ribadesella, Nueva de Llanes , Celoriu y Porrúa para subir después el Altu de la Tornería, desembocar en Puente Nuevu y volver a subir el Altu  de Riensena  para bajar hasta  Sotu Cangues.En este punto los participantes en la distancia de Medio Fondo se separarán de los del Gran Fondo : los primeros girarán hasta Cangas de Onís , donde se ubicará la meta de 94 kilómetros , y lo segundos continuarán hasta Covadonga y los Lagos , donde se ubicará la meta del recorrido largo, de 111 kilómetros . 

La Clássica se presentó en Covadonga la semana pasada.