Días lluviosos

Sabido por todos es que el Principado de Asturias se caracteriza por sus días lluviosos en los que los turistas no saben my bien que hacer. Pues bien, hoy les proponemos una visita para disfrutar en unos de esos días a los que debemos poner al mal tiempo buena cara.

Los Bufones de Pría

Esta maravilla creada naturalmente se sitúa próxima a la localidad de Llanes, a 23km al oeste de Llanes y 9km al este de Ribadesella. En aquellos días en los que el mar se empeña en demostrarnos su furia los bufones emprenden su camino para salir a la superficie como si de un geyser se tratara.

¿Cómo se forman los bufones?

Los bufones son grietas y chimeneas abiertas en la roca del acantilado, conectadas con simas marinas por las que las olas del mar empujan el agua con gran fuerza, formando en la superficie surtidores de agua pulverizada visibles desde el exterior y que pueden alcanzar más de veinte metros de altura.

Estas formaciones se localizan en roca caliza. Tienen su origen en la disolución de la roca por parte del agua, dejando una chimenea que comunica el mar en su parte inferior con la superficie del acantilado. Es la fuerza con la que ascienden la que hace que se oiga un silbido o bufido que da nombre a los mismos.

Lo bufones de Pría son parada ineludible para aquellos que visiten la zona.

Sin comentarios

Sea la primera persona en comentar este artículo.

Escriba un comentario

Por favor, evite escribir todo el texto en mayúsculas