Plan de transporte Lagos de Covadonga

El plan de transporte a los Lagos de Covadonga se activará este verano entre el día 26 de julio y el 8 de septiembre y volverá a aplicarse durante el puente de la Constitución, los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre. El acceso al santuario de Covadonga será, como el resto del año, libre, si bien puede ser limitado en el momento en el que se ocupen las plazas de aparcamiento disponibles, por lo que, en caso de gran afluencia de vehículos, se recomienda utilizar alguno de los aparcamientos que se citan a continuación.

Se descarta el funcionamiento del plan durante los puentes del Pilar y el de noviembre, por lo que en esas fechas los vehículos particulares podrán circular ibremente hasta el emblemático paraje de los Picos de Europa

Durante los períodos de regulación del tráfico a los Lagos, una flota de autobuses, con salidas aproximadamente cada cuarto de hora, garantiza el desplazamiento de los visitantes entre Cangas de Onís, Covadonga y los Lagos. El acceso estará permitido a vehículos para minusválidos acreditados, vehículos acreditados por el ayuntamiento cangués, taxis y autobuses con autorización del Consorcio de Transporte de Asturias.

Para que los visitantes puedan dejar sus vehículos están habilitados cuatro aparcamientos públicos autorizados, con una capacidad conjunta de 1.600 plazas: Cangas de Onís Centro-P1, El Bosque-P2, Muñigo-P3 y El Repelao-P4. De estos puntos partirán los autobuses cada 10 o 15 minutos. El primer servicio de subida será a las 09:00H y el último de bajada, a las 18:30H. En el verano el horario se ampliará hasta las 20 horas y el último servicio de bajada será a las 19.30 horas.

Tarifas

  • 7,50 Euros para adultos.
  • 3,50 Euros para niños (menores de 3 años gratis)
  • El estacionamiento en los aparcamientos cuesta 2 Euros y el trayecto entre Cangas de Onís y Covadonga 1,40 Euros (sólo ida).

Sin comentarios

Sea la primera persona en comentar este artículo.

Escriba un comentario

Por favor, evite escribir todo el texto en mayúsculas