Agenda Cultural de verano en Ribadesella

Os detallamos la agenda cultural para estos meses de verano en Ribadesella: con música en directo, talleres, ludoteca para los más peques, artesanía… un verano cargado de actividades para disfrutar del tiempo libre.


Fería de Artesanía

Del 17 al 21 de julio tendrá lugar la Feria de Artesanía en el muelle riosellano. Habrá taller gratuito para niños de temática medioambiental.


Festival de Jaz

Los días 19 y 20 de julio en la Plaza Nueva de Ribadesella a partir de las 23:00 h.


Fiesta del Pez

Sábado 20 julio en el pedral de Tereñes.


Exposición Miradas

Del 12 al 30 de julio en la Casa de Cultura de Ribadesella.


Tereñes Rock

  • Gratuito a las 22:00H.
  • Ribadesella / Ribesella
  • 30 de Julio de 2013: Zigua, Aguacero, Zona Oscura, Tierra de Nadie, Minoría Agresiva.
  • 31 de Julio de 2013: Seu, Octopus Garage, Full Moon Riders, Black Horde


Cosas que hacer con los niños


Educateca 2013

Un año más la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ribadesella ha programado EDUCATECA, talleres infantiles de verano en Tereñes (CIMAT), El Carmen (Museo del Territorio) y El Cobayu (Centro social). Se impartirán a partir de este jueves día 4 durante los meses de julio y agosto de 18:30 a 20:00h y son gratuitos.

  • Tereñes: 8, 17 y 22 de julio. 5, 14 y 19 de agosto.
  • El Cobayu: 4, 15, 24 y 29 de julio. 6, 12, 21 y 26 de agosto.
  • El Carmen: 11, 18 y 25 de julio. 1, 7, 22 y 29 de agosto.


Cine gratuito para los más pequeños

El Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo de Ribadesella organiza un ciclo de cine infantil para cuatro viernes de julio y agosto.

La temática de esta edición estará relacionada con la prehistoria, concretamente con la Edad del Hielo, proyectando las cuatro primeras películas de dibujos animados en las que han participado Manny el mamut, Sid el perezoso y Diego el tigre. La saga cinematográfica de Ice Age llegará a la terraza panorámica del museo riosellano de forma gratuita y en horario nocturno, a las 21:30 horas, con aforo limitado a un centenar de personas.

  • Los días elegidos para esta primera edición son:
  • 19 de julio La Hera de Hielo.
  • 26 de julio Ice Age 2. El deshielo.
  • 9 de agosto Ice Age 3. El origen de los dinosaurios.
  • 23 de agosto Ice Age 4. La formación de los continentes.


Pequelandia

Desde el 13 de julio y hasta finales de la temporada estival, en el polideportivo de la Atalaya, en Ribadesella, los más pequeños podrán disfrutar de la actividad ‘Pequelandia’. Se trata de un parque infantil para niños a partir de los 4 años.

800 metros cuadrados de diversión, en los que destacan atracciones como karts a pedales, piscina de bolas, camas elásticas, patinaje sobre hielo ecológico, hinchables, lanchas de choque, etcétera. Este parque lúdico estará abierto todos los días, entre las 17 y las 20.30 horas, y el acceso al mismo es gratuito. Para utilizar las atracciones el precio será de 4 euros al día, con posibilidad de adquirir bonos por periodos más largos.

Sin comentarios

Sea la primera persona en comentar este artículo.

Escriba un comentario

Por favor, evite escribir todo el texto en mayúsculas