Cangas Mountain

  • CELEBRACIÓN: La 27 Kangas Mountain se celebrará el primer sábado de marzo es decir en el 2014 el 01 de Marzo en Cangas de Onís. La hora de la salida será a las 09:30  horas.
  • LA PRUEBA:  Discurre por el concejo de Cangas de Onís y Parres, con paso por el  Pico del Arbolín, Collado L´Andrin, Següenco y llegada a Cangas de Onís, manteniendo un recorrido de 29 kilómetros en Alta Montaña con un desnivel acumulado de más de 3500 metros.
  • CATEGORÍAS: Podrán participar las personas que lo deseen, mayores de 18 años, según las siguientes categorías:

Sub-23 femenino de 18 a 23 años 
Senior femenino de 24 años a 39 años 
Veterano A femenino de 40 años a 49 años
Veterano B femenino de 50 años en adelante 
Sub-23 masculino de 18 a 23 años 
Senior masculino 24 años a 44 años 
Veterano A masculino de 45 años a 54 años 
Veterano B masculino 55 años en adelante 
Categoría por clubs puntuarán los tiempos de los cuatro mejores clasificados

* La edad a tener en consideración para toda la temporada, será la que el participante tenga el 31 de diciembre del año de la competición.

  • DORSALES: La recogida se hará presentando obligatoriamente el DNI del participante y la licencia de montaña si se tiene. Igualmente habrá de entregarse rellenada la hoja de descargo de responsabilidad.  La inscripción se hará por riguroso orden de pago hasta agotar las plazas previstas por la organización.
  • PRECIO: Todos deberán correr con un seguro en vigor. Es aconsejable poseer licencia federativa en curso que cubra este tipo de actividades. Aquellos que se hayan inscrito como federados y no presenten su tarjeta en vigor durante la recogida de dorsales, deberán abonar 5 euros que serán destinados a la gestión de un seguro para la carrera gestionado con la entidad que la organización estime apropiada. Nadie podrá participar sin estar cubierto por un seguro. El importe de la inscripción es de 25 ¤ para los que no posean licencia federativa de montaña  y 20 ¤ para los atletas que posean licencia de montaña, que dan derecho a participar en la prueba, chip de control de tiempos,  seguros, bolsa del corredor, avituallamientos, guardarropa, duchas y cuantos obsequios consiga la organización.
  • SEÑALIZACIÓN Y CONTROLES: El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color vivo, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos. Estará señalizado cada punto kilométrico y en los  avituallamientos habrá un panel informativo donde se indique en qué lugar se encuentra de la carrera y lo que le falta para finalizarla.
  • RETIRADAS: Así mismo los 'Corredores Escoba' o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de prueba a cualquier corredor si su estado de salud así lo aconseja. El corredor que se retire deberá avisar al control más próximo.
  • AVITUALLAMIENTOS: Existirán 5 avituallamientos  todos serán líquidos, 2 de los cuales  serán sólidos  también, y el de meta que será sólido y líquido.
  • PREMIOS: Se entregará un trofeo y regalos si los hubiera a los tres primeros de cada categoría, a los tres primeros clubs clasificados ( el que no recoja el trofeo y los regalos en el acto de entrega de trofeos perderá su derecho a ellos) . Para tener derecho a premio es necesario hacer todo el recorrido indicado en el itinerario, debiendo efectuar el paso de los controles establecidos en el tiempo previsto. La entrega de premios se realizará en la zona de llegada.
  • LOS PARTICIPANTES :
  • Para participar en la prueba cada deportista deberá llevar en el pecho, durante toda la prueba, el dorsal personal que le facilite la organización, con lo que se facilitará la labor de controles y jueces., así como el chip obligatorio para el cronometraje.
  • Están obligados a auxiliar a los accidentados y a respetar las normas de circulación en los cruces de carretera.
  • Es aconsejable utilizar mallas y calzado adecuado para carreras por montaña.
  • Se autoriza el uso voluntario de bastones.
  • Los participantes corren bajo su responsabilidad. Sobre ellos recae la decisión de la salida y realización de la carrera. Es responsabilidad de cada participante estar físicamente preparado para realizar la prueba.
  • Los participantes eximen a la organización de las reclamaciones o demandas basadas en supuestas acciones o no acciones de los participantes u otros que actúen a su favor. Así como de las demandas resultantes de los daños que puedan sucederles a ellos o a sus materiales.
  • Los participantes deberán firmar los documentos que se requiera para evidenciar más claramente este apartado del reglamento.

Sin comentarios

Sea la primera persona en comentar este artículo.

Escriba un comentario

Por favor, evite escribir todo el texto en mayúsculas