Blog hotel

Cestón de Navidad

 

Los hermanos Fernando y Vanesa Caso , hijos del recordado y querido fundador del restaurante del Ñeru, de Madrid, Vicente Caso, visitaron el pasado lunes a la gran familia del Hogar Beceña Gonzalez, a quines hicieron entrega de la donación anual que siempre hacen por estas fechas y que este año ronda los 3.000 kilos de alimentos y diez décimos de lotería para el sorteo de navidad.

Fernando y Vanesa Caso continúan  el legado de su padre de donar una gran cesta navideña al Hogar de Cangas de Onís, algo que vienen haciendo desde hace 23 años.

En el lote de productos hay 150 litros de aceite de oliva, 12 quesos manchegos, 32 jamones, 70 kilos de azúcar, 75 kilos de fabes del mandilín, 50 kilos de judiones, 24 botes de melocotón en almíbar, polcorones, galletas, etc...

Una gran familia que a lo largo de los años colabora desinteresadamente con el hogar de nuestra ciudad.

Saborea Asturias

 

La flota lleva a tierra los mejores pescados.Las abundantes ganaderías son la base necesaria para elaborar queso.La estructura de pequeños huertos y fincas es el principal suministro de frutas y verduras y de la materia prima para la sidra o el vino.La industria agroalimentaria mezcla innovación y tradición en sus procesos de elaboración.

Un viaje nunca estará completo sin sentarse en una mesa y saborear una fabada, un cachopo, una longaniza de Avilés, una merluza del pincho o unas cebollas rellenas.

La calidad de las materias primas está reconocida con multitud de figuras.Seis productos del Principado cuentan con el sello de Denominación de origen protegida( DOP): La sidra, vino y quesos Cabrales, Gamonéu,Casín y Afuega´l pitu.

 

En tablas de degustación , en crema como acompañamiento de carnes o como postres aderezado por un dulce artesano:Dicen de Asturias que es la mayor mancha quesera de Europa.También se la llama la tierra de los más de 40 quesos artesanos, la gran mayoría madurados en cuevas y cabañas.El más conocido es el Cabrales, curado en las cuevas de los picos de Europa y con Denominación de Origen desde 1981.

 

Consejo para escanciar un "Culete"

Adopta una postura cómoda, con la espalda recta y las piernas abiertas a la altura  de los hombros.Coge la botella con la mano derecha, de forma firme, a partir de la base.Toma el vaso con la mano izquierda, con los dedos índice y pulgar alrededor del cristal y el corazón por debajo.Eleva el brazo con la botella , recto, por encima de la cabeza, con la boca por delante dela frente. Coloca el vaso justo entre las piernas y, con la mirada fija en él, comienza a inclinar la botella poco a poco, controlando el peso,hasta que el líquido caiga sobre el extremo del vaso.Guía el vaso hacía el chorro de sidra.Se sirve una proporción suficiente para beber de una sola vez, un culete.

 

Agradecimientos temporada 2018

 

 Ha llegado esa época que no nos gusta y es el cierre de temporada .Este 4 de noviembre cerramos nuestras puertas y nos despedimos con gran tristeza de nuestros huéspedes ya amigos, hasta el próximo marzo del 2019.De momento invertiremos nuestros días a descansar y a mejorar nuestro alojamiento con el objetivo de hacer única la estancia.

El 2018 ha sido un año único de reencuentros con clientes de muchos años que a pesar del paso del tiempo vuelven .Todo el trabajo duro se recompensa cuando vemos que nuestros clientes han vivido unas vacaciones inolvidables, que es justamente lo que nos propusimos conseguir en estos 9 meses y que seguiremos mejorando en el futuro .Esperamos que nos volvamos a ver el año que viene.

                                               Gracias a todos!

Equipo la Posada del Monasterio : Ramón , Alejandra, Noelia, Mabel y Angel.

        

     

        

Certamen del queso de los Beyos

Te proponemos un plan para el mes de Diciembre. Visitar el pueblo de San Juan de Beleño a degustar del buen queso de los Picos de Europa, los Beyos.

El queso que se elabora en esta zona es indistintamente de vaca, de cabra o de oveja.Nunca se mezclan las leches  de especies diferentes.En la actualidad , prácticamente todos los quesos de los Beyos son de vaca.

Se usa la leche ordeñada por la mañana mezclada con la ordeñada por la tarde.Se le añade cuajo para proceder a la coagulación y se somete a un desuerado natural.Una vez que se pasa a los moldes se colocan en estanterías en una habitación para someterlos al proceso del ahumado.Por último, se llevan a un lugar seco y ventilado y se dejan allí entre 15 días y 3 meses para que maduren.

Tras explicar su elaboración os dejamos una recomendación , aprovechar la visita a San juan de Beleño para hacer senderismo por el Bosque del Peleño Reserva natural .

Buen Provecho desde el hotel  La Posada del Monasterio!!

Museo Covadonga

 

El jueves 14 de junio, reabría sus puertas el Museo de Covadonga, donde ya se pueden ver las 17 pinturas sobre la monarquía asturiana que forman parte de la serie cronolólgica de los Reyes de España, propiedad del Museo del Prado, y que están en depósito en Covadonga " para quedarse" ,como aseguró Karina Marotta, coordinadora general de conservación del Museo del Prado que estuvo en la reinaguración de la pinacoteca de Covadonga.

Sanz Montes apunto que la reinaguración del Museo, con estos dicisiete cuadros, y la corona  de metales preciosos y brillantes de la Virgen de Covadonga  son el " el primer paso" de un museo  que seguirá  ganando en contenido.