Blog hotel

Agradecimientos temporada 2018

 

 Ha llegado esa época que no nos gusta y es el cierre de temporada .Este 4 de noviembre cerramos nuestras puertas y nos despedimos con gran tristeza de nuestros huéspedes ya amigos, hasta el próximo marzo del 2019.De momento invertiremos nuestros días a descansar y a mejorar nuestro alojamiento con el objetivo de hacer única la estancia.

El 2018 ha sido un año único de reencuentros con clientes de muchos años que a pesar del paso del tiempo vuelven .Todo el trabajo duro se recompensa cuando vemos que nuestros clientes han vivido unas vacaciones inolvidables, que es justamente lo que nos propusimos conseguir en estos 9 meses y que seguiremos mejorando en el futuro .Esperamos que nos volvamos a ver el año que viene.

                                               Gracias a todos!

Equipo la Posada del Monasterio : Ramón , Alejandra, Noelia, Mabel y Angel.

        

     

        

Certamen del queso de los Beyos

Te proponemos un plan para el mes de Diciembre. Visitar el pueblo de San Juan de Beleño a degustar del buen queso de los Picos de Europa, los Beyos.

El queso que se elabora en esta zona es indistintamente de vaca, de cabra o de oveja.Nunca se mezclan las leches  de especies diferentes.En la actualidad , prácticamente todos los quesos de los Beyos son de vaca.

Se usa la leche ordeñada por la mañana mezclada con la ordeñada por la tarde.Se le añade cuajo para proceder a la coagulación y se somete a un desuerado natural.Una vez que se pasa a los moldes se colocan en estanterías en una habitación para someterlos al proceso del ahumado.Por último, se llevan a un lugar seco y ventilado y se dejan allí entre 15 días y 3 meses para que maduren.

Tras explicar su elaboración os dejamos una recomendación , aprovechar la visita a San juan de Beleño para hacer senderismo por el Bosque del Peleño Reserva natural .

Buen Provecho desde el hotel  La Posada del Monasterio!!

Museo Covadonga

 

El jueves 14 de junio, reabría sus puertas el Museo de Covadonga, donde ya se pueden ver las 17 pinturas sobre la monarquía asturiana que forman parte de la serie cronolólgica de los Reyes de España, propiedad del Museo del Prado, y que están en depósito en Covadonga " para quedarse" ,como aseguró Karina Marotta, coordinadora general de conservación del Museo del Prado que estuvo en la reinaguración de la pinacoteca de Covadonga.

Sanz Montes apunto que la reinaguración del Museo, con estos dicisiete cuadros, y la corona  de metales preciosos y brillantes de la Virgen de Covadonga  son el " el primer paso" de un museo  que seguirá  ganando en contenido.

Descenso del Sella y La Posada del Monasterio

 

Nuestro alojamiento La Posada del Monasterio siempre estuvo unido a la actividad estrella del Oriente del Asturias, el Descenso del Sella. Año tras año  nuestro clientes de la Posada vienen a alojarse y disfrutar de un día por el río Sella en canoa. Actividad para todas las edades donde se disfruta un día entero por el Río.Tras 20 años desde nuestro inicio en el mundo del turismo rural nuestro clientes y ya amigos no pierden su cita anual con el Descenso del Sella.Algo tiene que engancha!!

La empresa de canoas te proporciona todo el material  y una breve explicación del funcionamiento de la canoa, sólo de ti dependerá pasar un día fantástico junto a los tuyos, risas y chapuzones te acompañaran en el recorrido.

Por nuestra parte te ofrecemos un alojamiento en un entorno rural y familiar donde podrás estar con los tuyos.A tu disposición tendrás barbacoas, comedor con neveras, y amplio salón donde estar con tu gente.

Y no olvides que el parking es gratuito y vigilado por cámaras .

El Sella y La Posada del Monasterio siempre irán de la mano.

Feliz verano!!

Don Pelayo muestra Cangas de Onis

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cangas de Onis presentó una novedosa actividad turística que se desarrollará durante todo el verano y que tendrá  a Don Pelayo y el origen del Reino de Asturias como protagonistas.

La actividad consiste en unos paseos turísticos de aproximadamente una hora y media de duración y que recorren los principales puntos de interés turístico y cultural de la ciudad de Cangas de Onis. Así se visitarán sitios como la casa Riera, la capilla Santa Cruz, la Plaza de la iglesia, el puente Romano o el Aula de la Monarquía, entre otros, con la particularidad de que, además de contar con las explicaciones de una guía acreditada, el mismísimo Don Pelayo ejercerá   de acompañante, encarnado por el actor Hugo Manso.

La actividad ya está disponible durante la última quincena de mayo, siempre que se haga una reserva previa de la misma en la Oficina de Turismo de Cangas de Onís. A partir del del mes de junio se desarrollará todos los fines de semana y durante los meses de julio, agosto y septiembre se harán rutas diarias, al precio de 8 euros para adultos y 6 euros para los niños.