Blog hotel

Pregonero de les Piragües Nacho Manzano

 

Este año Les Piragües tendrán un pregoneru de casa. Un parragués y un Sellero de lujo : el cocinero Nacho Manzano ( dos Estrellas Michelín en Casa Marcial -La Salgar).

El 83 Descenso Internacional del Sella se celebrará el próximo 3 de agosto y , ese día , los versos de Dionisio de la Huerta que resuenan y emocionan justo antes de la salida los leerá el, Nacho Manzano.El cocinero agradecía al Codís haberle elegido , << no me puedo sentir más feliz y agradecido por tener el honor de poder dar el pregón del Descenso del Sella este año.Como asturiano y parragués es lo máximo y como sellero lo recordaré con mucha emoción y orgullo.Gracias de todo corazón.

Manzano es, además, un sellero pro, <<no acostumbro a tener hábitos pero siempre bajo con mi hija a ver la salida.Todos los años.Con lo cual podéis imaginar el honor y la alegría que me produce  poder ser el elegido para leer el pregón >>, apuntaba Manzano.Será un pregón << súper emotivo y una alegría inmensa que espero que se quede en mi retina y en mi corazón para el resto de mi vida.

4.500 inscritos en La Clásica Lagos

 

La Clásica Cicloturista , " Lagos de Covadonga Ride by Movistar", volverá a llenar de ciclistas y aficionados Cangas de Onís y la Comarca el fin de semana del 7 y el 8 de junio.

La prueba ciclista, con salida desde Cangas de Onís , discurrirá por Parres , Ribadesella, Nueva de Llanes , Celoriu y Porrúa para subir después el Altu de la Tornería, desembocar en Puente Nuevu y volver a subir el Altu  de Riensena  para bajar hasta  Sotu Cangues.En este punto los participantes en la distancia de Medio Fondo se separarán de los del Gran Fondo : los primeros girarán hasta Cangas de Onís , donde se ubicará la meta de 94 kilómetros , y lo segundos continuarán hasta Covadonga y los Lagos , donde se ubicará la meta del recorrido largo, de 111 kilómetros . 

La Clássica se presentó en Covadonga la semana pasada.

6.900 viajeros a Los Lagos de Covadonga

 

Cifra récord en una sola jornada: 6.900 personas utilizaron los autobuses del plan de transporte para acceder a los Lagos de Covadonga el pasado sábado Santo.

La afluencia de viajeros comenzó bien temprano porque antes de las once de la mañana, en la estación de autobuses de Cangas de Onís , se registraron largas colas tanto para adquirir billetes como esperando a que los autobuses lanzadera fueran llegando y recogiendo viajeros.

La estupenda meteorología de esos días y la gran afluencia de visitantes el oriente de Asturias se conjugaron para que el sábado, día 20 , se registrase la cifra récord de viajeros, 6.900 personas, que movieron los 45 autobuses que la empresa Alsa destino al operativo esta Semana Santa. También se llenaron los aparcamientos que están vinculados al Plan de Transporte , entre Cangas  de Onís y el Repeleo .

La regulación del Acceso a los Lagos desde Covadonga continuará hasta el próximo 5 de mayo, con la carretera cortada entre las 08:30 y las 21:00 horas.

El Bilbao Mendi tour Cangas de Onís

 

Cangas de Onís acoge por segundo año consecutivo proyecciones del Bilbao Mendi Film de cine que se celebra en el País Vasco y que proyecta películas relacionadas con la montaña y la naturaleza.

De la maño del Patronato Deportivo municipal de Cangas de Onís  y del grupo de montaña Peña Santa, la proyección de las películas montañeras pasará este año a celebrarse en el Polideportivo Municipal  cangués, en el que se dispone de un aforo para 400 personas.Esta será la única posibilidad para disfrutar , en Asturias , de parte del programa del festival vasco que, aunque tiene paradas en toda  la geografía nacional, en el Principado sólo recala en la ciudad de Cangas de Onís.

La cita será el próximo día 20 de abril ( 20:30 horas), cuando se proyectarán dos de las cintas del Mendi Film Festival: un corto , Wallmapu, dirigido por el realizador Ben Sturgulewki, y una película , The Dan wall, ganadora del premio del Jurado en la edición 2018 del certamen de cine de montaña y que narra la hazaña llevada a cabo por dos escaladores, Tommy Caldwell y Kewin Jorgeson, que sorprendieron con su ascensión en libre a The Dan Wall, una pared de casi 1.000metros de altura - aparentemente imposible de escalar - situada en el Parque Nacional Yosemite ( California).

Las entradas cuestan 4 euros.Las que no se hayan vendido de manera anticipada podrán adquirirse el mismo día de las proyecciones , el 20 de Abril, desde una hora antes de que comiencen las películas, en el Pabellón de Deportes de Cangas de Onís.

El mejor Cachopo de España

  

El merendero de Covadonga se impuso el lunes en la final del lll Concurso nacional "En busca del mejor cachopo de Ternera Asturiana  IGP" .La receta del cachopo cangués , que se puede comer en el santuario de Covadonga , fue la ganadora por delante de los cachopos de La Marimorena y de Las Tablas del Campillín, dos establecimientos ovetenses, con afamados cachopos , que fueron el segundo y tercer clasificado respectivamente .El primer premio estaba dotado con 1.200 euros, 500 euros el segundo clasificado y 300 euros el tercero.

La final del Concurso se celebró en el marco del Salón de Gourmets, en Madrid, para la que se clasificaron doce restaurantes : 6 asturianos , 3 de Madrid , 1 de Toledo y 1 de Granada.

Los encargados de juzgar los cachopos finalistas de juzgar los cachopos finalistas fueron : Esther Manzano ( chef estrella Michelin en La Salgar de Gijón), Sergio Rama ( Canela en Rama y chef asesor de Ternera Asturiana), Pilar Salas (Agencia Efe), María Paz Marlo ( finalista del top chef), Roberto Capone ( chef y asesor gastronómico) y Raqule Castillo ( crítica gastronómica de Metrópoli, El Mundo).