Blog hotel

Descenso del Sella y La Posada del Monasterio

 

Nuestro alojamiento La Posada del Monasterio siempre estuvo unido a la actividad estrella del Oriente del Asturias, el Descenso del Sella. Año tras año  nuestro clientes de la Posada vienen a alojarse y disfrutar de un día por el río Sella en canoa. Actividad para todas las edades donde se disfruta un día entero por el Río.Tras 20 años desde nuestro inicio en el mundo del turismo rural nuestro clientes y ya amigos no pierden su cita anual con el Descenso del Sella.Algo tiene que engancha!!

La empresa de canoas te proporciona todo el material  y una breve explicación del funcionamiento de la canoa, sólo de ti dependerá pasar un día fantástico junto a los tuyos, risas y chapuzones te acompañaran en el recorrido.

Por nuestra parte te ofrecemos un alojamiento en un entorno rural y familiar donde podrás estar con los tuyos.A tu disposición tendrás barbacoas, comedor con neveras, y amplio salón donde estar con tu gente.

Y no olvides que el parking es gratuito y vigilado por cámaras .

El Sella y La Posada del Monasterio siempre irán de la mano.

Feliz verano!!

Don Pelayo muestra Cangas de Onis

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cangas de Onis presentó una novedosa actividad turística que se desarrollará durante todo el verano y que tendrá  a Don Pelayo y el origen del Reino de Asturias como protagonistas.

La actividad consiste en unos paseos turísticos de aproximadamente una hora y media de duración y que recorren los principales puntos de interés turístico y cultural de la ciudad de Cangas de Onis. Así se visitarán sitios como la casa Riera, la capilla Santa Cruz, la Plaza de la iglesia, el puente Romano o el Aula de la Monarquía, entre otros, con la particularidad de que, además de contar con las explicaciones de una guía acreditada, el mismísimo Don Pelayo ejercerá   de acompañante, encarnado por el actor Hugo Manso.

La actividad ya está disponible durante la última quincena de mayo, siempre que se haga una reserva previa de la misma en la Oficina de Turismo de Cangas de Onís. A partir del del mes de junio se desarrollará todos los fines de semana y durante los meses de julio, agosto y septiembre se harán rutas diarias, al precio de 8 euros para adultos y 6 euros para los niños.

Gran Trail Picos de Europa

Trail Picos de Europa

Esta sábado se disputará el Gran Trail Picos de Europa y se hará sin cambios en el recorrido, porque finalmente parece que la meteorología permitirá que los corredores transiten por los cuatros intinerarios previstos.La nieve caída la pasada semana hizo temer a la organización que tanto los corredores de la prueba de 55 km como los de 35  km  no pudiesen coronar ni el Jultayu (1.895 m) ni el Camba ( 1. 042 m); pero finalmente la organización anunció que los recorridos serán los previstos.

El GTPE cuenta con 1.500 inscritos para disputar lass cuatro distancias : 55 km , 35 km , 22 km y 10 km.

Todas las carreras tienen la salida y la meta en Benia de Onís.La capital y principal villa del concejo será el centro neurálgico de la prueba  desde la víspera , el viernes, cuando los corredores deben recoger sus dorsales.La salida de las pruebas será  entre las 7 horas, cuando arrancará la prueba más larga, y las 9:30 horas , cuando tomarán la salida los participantes en la prueba de los 10 km

Feria de Abril en Infiesto

 Este Puente de mayo si te vienes Asturias podrás disfrutar de la feria de Abril en Infiesto.

El viernes abrirá el recinto ferial y las casetas para celebrar la nueva edición  de la Feria de Abril de Infiesto, que se celebrará hasta el 1 de Mayo.

Este año habrá cuatro casetas de asociaciones, una caseta restaurante y las caseta de juegos infantiles.

Los 145 caballos inscritos estarán durante los días  de la Feria en el recinto de la Piscifactoría , donde además tendrán lugar varios espectáculos.

Durante los días de la Feria habrá un tren turístico que unirá los diferentes puntos de interés de la fiesta.

Centenario Covadonga 2018

 Esta semana se presentó en Oviedo la página web creada por el Principado de Asturias con motivo de los Centenarios de Covadonga que se conmemoran a lo largo de este año 2018.

La web monográfica  www.covoadongacentenarios2018.es servirá para informar de los actos conmemorativos de los Centenerarios de Covadonga,  así como divulgar  y promocionar la riqueza histórica, cultural y natural del lugar  y su entorno.La idea  es que esta  web tenga continuidad  más allá de las celebraciones de este año para acercar al usuarios, viajeros y peregrinos los tres iconos  universales del Real Sitio: La historia  de  Pelayo, La Santina y el Parque Nacional de los Picos de Europa.

En estas conmemoraciones van de la mano del gobierno de Asturias , el Ayuntamiento de Cangas de Onis y el Arzobispado de Oviedo.