Blog hotel

Ruta Norte: Los Museos de Ciencia

     

Son trece los equipamientos museísticos del norte de España que han creado una red cultural para la divulgación de la ciencia y la tecnología. Entre ellos tres asturianos: el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo de Ribadesella, el Museo Jurásico de Asturias (MUJA) ubicado en Colunga y el Parque de la Prehistoria de Teverga.

Centros culturales de la zona norte de España ubicados en Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Navarra y el País Vasco se han sumado a la iniciativa. La red se denomina ‘Museos de Ciencia. Ruta Norte’ y aspira a convertirse en una «senda alternativa» por el norte de la Península Ibérica y en un «referente» para el desarrollo de actividades comunes de divulgación científica.

En el proyecto están los museos: Arkeologi Museoa d e Bilbao, Ene. Museo Nacional de la Energía de Ponferrada, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de A Coruña, Museos Científicos Coruñeses (=mc2), Museo de la Evolución Humana de Burgos, Museo de la Ciencia de Valladolid, Planetario de Pamplona, Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, Museo de la Siderurgia y Minería de Castilla y León y la Casa de las Ciencias de Logroño.

Ya han preparado ventajas para los visitantes de la red de museos, tienen un perfil en Facebook http://www.facebook.com/MuseosCienciaRutaNorte y han emitido un pasaporte con el que además de descuentos también ofrecen la oportunidad de acceder a futuras ofertas. El visitante pude descargarse el pasaporte a través de Internet y tendrá que presentarlo en la entrada de cada equipamiento para su correspondiente sellado. Cada centro explicará en su web las ventajas que ofrece a los portadores del pasaporte. En el caso del Centro de Arte Rupestre riosellano, al visitante con pasaporte se le aplicará el precio de entrada reducida. Además, según se vayan acumulando visitas con su correspondiente lacrado, esta red de museos ofrecerá premios conjuntos para los fieles visitantes.

Fiestas de San Antonio en Cangas de Onís

 

Las fiestas patronales de San Antonio en Cangas de Onís, declaradas de interés turístico, arrancan esta semana con un sinfín de eventos para grandes y pequeños. No te las puedes perder. ¡Ven a disfrutar!

Miércoles día 12

18.00 h. Pasacalles de gaiteros, gigantes y cabezudos.
00.00 h. En el Robledal de San Antoniu “La Joguera”. Una hora nates comienza la verbena con las orquestas Los Satélites y D’Moda.

Jueves día 13 “San Antoniu”

9.00 h. Descarga de voladores que anuncia el comienzo del Día Grande de las fiestas
10.00 h. Misa en la Capilla de San Antoniu.
10.30 h. Descenso del Santu en procesión hasta la Iglesia parroquial de Santa María.
12.00 h. Misa solemne cantada por el Coro Peñasanta.
13.00 h. Procesión del Santu hasta su capilla en el Robledal, acompañado de la Banda de gaitas Ciudad de Cangas de Onís.
Subasta del Ramu y Quema del Xigante.
Sesión vermouth con El Grupo Da Silva.
18.30 h. Romería con El Grupo Da Silva.
Al anochecer comienzo de la Verbena con las orquestas Marbella Light Show y Claxxon.

Viernes día 14 “Día infantil”

De 16.00 h. a 20.30 h. En el patio del Instituto Rey Pelayo, Parque de Atracciones gigante que incluye: jaima con actividades interactivas, tigre tragón especial, tobogán marino, toro mecánico, futbolín humano, bola loca, pista balance bike, piscina con barcas acuáticas, tren turístico, coches de choque ecológicos, bebeteca, cuentacuentos…19.00 h. El show de Tato.
23.00 h. Verbena en la Vega de Contranquil, junto a la nave de la antigua panadería: Cuarta Calle y Dj.

Sábado día 15 “Gran verbena”

19.00 h. Pasacalles con la charanga El Equipo A.
23.00 h. Verbena en la vega de Contranquil, junto a la nave de la antigua panadería: Olympus y Assia.

Domingo día 16 “La Jira” 

12.00 h. Pasacalles con la charanga El Equipo A.
17.00 h. En la Vega de Contranquil reparto del bollu y la botella de vino para los socios.
Baile durante toda la tarde a cargo de la charanga El Equipo A.
22.00 h. Verbena en la Vega de Contranquil: Filadelfia y Cuarta Calle.
00.00 h. En el Puente Romano Los Fuegos a cargo de la empresa Pirotecnia Pibierzo S.L. de León.

Días lluviosos

Sabido por todos es que el Principado de Asturias se caracteriza por sus días lluviosos en los que los turistas no saben my bien que hacer. Pues bien, hoy les proponemos una visita para disfrutar en unos de esos días a los que debemos poner al mal tiempo buena cara.

Los Bufones de Pría

Esta maravilla creada naturalmente se sitúa próxima a la localidad de Llanes, a 23km al oeste de Llanes y 9km al este de Ribadesella. En aquellos días en los que el mar se empeña en demostrarnos su furia los bufones emprenden su camino para salir a la superficie como si de un geyser se tratara.

¿Cómo se forman los bufones?

Los bufones son grietas y chimeneas abiertas en la roca del acantilado, conectadas con simas marinas por las que las olas del mar empujan el agua con gran fuerza, formando en la superficie surtidores de agua pulverizada visibles desde el exterior y que pueden alcanzar más de veinte metros de altura.

Estas formaciones se localizan en roca caliza. Tienen su origen en la disolución de la roca por parte del agua, dejando una chimenea que comunica el mar en su parte inferior con la superficie del acantilado. Es la fuerza con la que ascienden la que hace que se oiga un silbido o bufido que da nombre a los mismos.

Lo bufones de Pría son parada ineludible para aquellos que visiten la zona.

Estamos de estreno!

Este es el primer post del blog del Hotel “La Posada del Monasterio” . Para quién no nos conozca, somos un  pequeño hotel recientemente reformado en el 2.008, es un antiguo edificio construido por los Monjes Benedictinos del Monasterio de San Pedro de Villanueva en 1.712 como posada para los peregrinos que se dirigían al Santuario de Covadonga (de ahí viene su nombre), recién reformado en el 2.008, hemos inaugurado un moderno hotel, equipado con todas las comodidades y una estratégica ubicación en Cangas de Onís que permite a nuestros clientes conocer y disfrutar de los innumerables atractivos que ofrece el Oriente de Asturias.

Su tradicional construcción de piedra y madera, conserva el estilo de las edificaciones rurales Asturianas, y a su vez, al incorporar en su decoración las comodidades y servicios más modernos, se consigue crear un ambiente acogedor y familiar en plena naturaleza, que garantiza el descanso de nuestros clientes.

El Hotel está situado en la zona oriental del Principado de Asturias, a orillas del río Sella y en el corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa. Esta zona ofrece innumerables posibilidades de realizar diversas actividades en la naturaleza, desde la Ruta del Cares a la subida al mítico Naranjo de Bulnes, el Descenso del Sella en canoa, excusiones a caballo, rutas en quad y en 4 x 4, senderismo..

Comenzamos nuestra andadura en esto de los blogs de la mano de un buen amigo que se dedica a estos temas de la informática y que nos recomendó una y otra vez la necesidad de escribir en un blog, que es una cosa que genera cierta adicción (sana espero) y que además es una herramienta muy interesante para la difusión de contenidos de interés para nuestros posibles clientes, así como para dar a conocer  nuestro entorno privilegiado en el Parque Natural de los Picos de Europa.

Espero que de aquí en adelante nuestro blog sea una herramienta útil que permita daros a conocer esta bonita tierra donde se localiza nuestro hotel, así como presentaros novedades, ofertas y actividades que os podamos proponer.