Falta poco para disfrutar del antroxiu y para que no se os haga larga la espera, aqui os dejamos esta rica receta:
- Batimos bien los huevos y añadimos el azúcar batiendo de nuevo.
- Añadimos el anís, la leche, la sal y la ralladura y seguimos batiendo.
- Poco a poco, echamos la harina y la integramos con el resto de los ingredientes hasta que se forma una mezcla homogénea.
- Dejamos posar 1 hora y colamos la pasta para evitar que haya grumos y restos de la ralladura.
- Mojamos una papel de cocina en aceite y pintamos la sartén de forma que apenas haya aceite, sólo quede manchada.
- Dependerá del tamaño de la sartén, pero deberéis poner poca cantidad de masa, para una sartén pequeña dos cucharadas soperas serán suficientes. Rápidamente debéis mover la sartén para que la masa se extienda por toda la superficie de la sartén, a temperatura media (en vitrocerámica al 6-7).
- Transcurridos medio minuto, intentad despegar los bordes del frixuelo, si despegan bien meted la cuchara por debajo del frixuelo y dadle la vuelta, dejad otro medio minuto o hasta que se dore y sacamos de la sartén.
- Colocamos los frixuelos en un plato y espolvoreamos con azúcar. Iremos poniendo todos los frixuelos uno encima de otro para que no enfríen.
- No es necesario una crepera, sólo una sartén normal que sea antiadherente, si no lo es, no podréis hacer los frixuelos porque se romperán al darles la vuelta.
- Como os dije podéis acompañar estos frixuleos de muchas cosas, desde nocilla, mermeladas, crema inglesa, dulce de leche etc... si ponéis una capa de relleno entre frixuelo y frixuelo tendréis una estupenda tarta de frixuelos que estará deliciosa.
- Para esta receta fundamental que uséis huevos de buena calidad, observar en el color amarillo que tienen estos huevos camperos.
- Nada mejor para acompañar estos frixuelos que un buen chocolate a la taza.
FELIZ ANTROXU XENTE ..!!