Los Frixulos postre de Antroxu

Falta poco para disfrutar del antroxiu y para que no se os haga  larga la espera, aqui os dejamos esta rica receta:

Ingredientes para 6 personas
200 g de harina normal
4 huevos                                                  
500 ml de leche entera
Ralladura de 1 limón o 1/2 naranja
1 cucharada sopera de anís o coñac
2 cucharadas soperas de azúcar blanco
1 pizca de sal
Preparación
  1. Batimos bien los huevos y añadimos el azúcar batiendo de nuevo.
  2. Añadimos el anís, la leche, la sal y la ralladura y seguimos batiendo.
  3. Poco a poco, echamos la harina y la integramos con el resto de los ingredientes hasta que se forma una mezcla homogénea.
  4. Dejamos posar 1 hora y colamos la pasta para evitar que haya grumos y restos de la ralladura.
  5. Mojamos una papel de cocina en aceite y pintamos la sartén de forma que apenas haya aceite, sólo quede manchada.
  6. Dependerá del tamaño de la sartén, pero deberéis poner poca cantidad de masa, para una sartén pequeña dos cucharadas soperas serán suficientes. Rápidamente debéis mover la sartén para que la masa se extienda por toda la superficie de la sartén, a temperatura media (en vitrocerámica al 6-7).
  7. Transcurridos medio minuto, intentad despegar los bordes del frixuelo, si despegan bien meted la cuchara por debajo del frixuelo y dadle la vuelta, dejad otro medio minuto o hasta que se dore y sacamos de la sartén.
  8. Colocamos los frixuelos en un plato y espolvoreamos con azúcar. Iremos poniendo todos los frixuelos uno encima de otro para que no enfríen.
Trucos
  • No es necesario una crepera, sólo una sartén normal que sea antiadherente, si no lo es, no podréis hacer los frixuelos porque se romperán al darles la vuelta.
  • Como os dije podéis acompañar estos frixuleos de muchas cosas, desde nocilla, mermeladas, crema inglesa, dulce de leche etc... si ponéis una capa de relleno entre frixuelo y frixuelo tendréis una estupenda tarta de frixuelos que estará deliciosa.
  • Para esta receta fundamental que uséis huevos de buena calidad, observar en el color amarillo que tienen estos huevos camperos.
  • Nada mejor para acompañar estos frixuelos que un buen chocolate a la taza.

FELIZ ANTROXU XENTE ..!!

3 comentarios

  • Marisa,
    :

    Hola acabo de entrar en vuestro web y di con vuestro blog.Me ha gustado los temas que tratáis y muy en especial este del postre de antroxiu.Un postre rico y fácil de hacer .Yo los suelo acompañar con chocolate y nata riquisimos!!.Feliz carnaval a todos

  • Elena Campo,
    :

    Gracias por la receta, los hemos hecho siguiéndola y nos han quedado fenomenal; pero no tan bien como le quedaban a mi madre... He estado comentándolo con alguna gente y he llegado a la conclusión de que el tipo de sartén en el que se hagan influye: la mía era de teflón y ya digo estaban muy ricos de sabor, pero no eran los frixuelos tradicionales (los que hacían en mi casa eran en sartén de hierro de aquellas negras), ¿es posible que influya esto o es que lo mío no tiene arreglo a los fogones?
    Saludos y felicidades por el blog.

  • Alejandra,
    :

    Hola Elena,
    A mi me pasa lo mismo ,unas veces me salen mejor que otras pero el toque que tienen los de mi abuela es inmejorable ,siempre le salen buenisimos y super esponjosos.Yo pienso que las abuelas tienen sus truquillos.Un saludo

Escriba un comentario

Por favor, evite escribir todo el texto en mayúsculas