Clásica Lagos de Covadonga

Comienza la cuenta atras y aunque el pronostico  del tiempo no es el más favorable, este Sábado 4 de Junio a partir de las 9:00H. se celebrara un año más de  "LA CLÁSICA CICLOTURISTA LAGOS DE COVADONGA"

Con el transcurso de los años la competición se ha convertido en una cita ineludible para todos los aficionados al ciclismo, tanto por el ambiente que se respira en la propia marcha como por incluir como puerto final a los Lagos de Covadonga que sigue siendo sin duda uno de los grandes santuarios cicloturistas de la península.

Haciendo su recorrido habitual con salida en Cangas de Onís, y con hermosos recorridos por Ribadesella, Llanes, Celorio o Porrua, p en los Lagos de Covadonga. Los participantes recorrerán 110 Km aproximadamente y salvarán desniveles de hasta el 15%. 

La Clásica Lagos de Covadonga discurre por tres puertos. El Alto de la Tornería en el kilómetro 58, el Alto de la Robellada/Ortiguero en el kilómetro 75 y los Lagos de Covadonga como final de la marcha.

Alto de La Tornería

Es la primera dificultad montañosa de la marcha. Es un puerto corto con poco más de 5 km, los primeros kilómetros tienen unos desniveles que nos permiten rodar con comodidad, en los 3 últimos kilómetros nos encontramos lo más duro del puerto con rampas que superan el 15% y una media para esos 3 kilómetros cercana al 10%.

Alto de La Robellada/Ortiguero

Un puerto más cómodo que el anterior, de unos 7 km pero sin grandes desniveles. El gran problema de este puerto es que invita a cebarse y quemar más de lo necesario para lo que queda de marcha

Lagos de Covadonga

Acabada en en alto como las etapas reinas de las grandes vueltas 🙂 Poco (o más bien mucho) que contar de este puerto, se trata de un puerto de categoría especial. Con 14 km y una media cercana al 7% nos hará llegar al límite de nuestras fuerzas desde la misma rotonda a los pies de la Basílica de Covadonga

Para participar es obligatorio o bien estar federado en la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), o suscribir la licencia de día que incluye el seguro proporcionado por la organización. Son los únicos seguros validos aceptados por las autoridades.

La participación en la prueba está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes.

El participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse físicamente apto para la prueba.

La recogida de dorsales se realizará en el pabellón deportivo de Cangas de Onís el mismo día de la prueba desde las 7:00 horas hasta las 8:30 horas.

Todo participante deberá llevar, de forma obligatoria y visible: el dorsal, el chip y la placa de la bicicleta.
Todo participante que no lleve colocado de manera visible el dorsal y placa de bicicleta será excluido del recorrido por miembros de la organización o por las fuerzas del orden.

El dorsal y el chip son unos artículos personales e intransferibles. La persona inscrita sólo podrá participar con el dorsal que le ha sido asignado y acepta no permitir el uso del mismo a otras personas.

Todos los participantes, deberán observar escrupulosamente las disposiciones de la ley de Seguridad Vial y su Reglamento, la prueba discurre por carreteras abiertas al tráfico. Quien no cumpla la ley será expulsado de la marcha y no podrá inscribirse en las ediciones posteriores.

Cada participante al inscribirse en la marcha reconoce haber leído la totalidad del reglamento y con ello asume los riesgos inherentes a la participación en una prueba abierta al tráfico, al tiempo que excluye a la organización de toda la responsabilidad, por cualquier incidencia o accidente derivado de la participación de la misma.

Todos los participantes recibirán un diploma de la Clásica Lagos de Covadonga. Además de esto, se entregarán los siguientes trofeos:

Club más numeroso
Club más lejano (más de 5 participantes)
Participante más lejano
Participante más veterano
Participante más joven
A todas las participantes féminas

Horario de comienzo entrega de premios y sorteos: 16,30H

Suerte a todos los participantes y a disfrutar de la competición!

Sin comentarios

Sea la primera persona en comentar este artículo.

Escriba un comentario

Por favor, evite escribir todo el texto en mayúsculas