Fin de Semana del Motor

¿No os parece este amanecer más bonito que el de otros días? Será porque hoy se celebra don eventos extraordinarios para los amantes del motor y del sonido. El primero se celebra en Cangas de Onis y el segundo en Llanes:

LA TRAVESPERA

Este sábado día 24 de septiembre los Picos de Europa se llenarán de Vespas y Lambrettas con motivo de la cuarta edición de La Travespera, un recorrido de 230 kilómetros por las tres comunidades que conforman el Parque Nacional. La iniciativa debe su origen a una peculiar vespa decorada como si de una vaca pinta se tratase llamada 'Adiós Cordera'. El vehículo es famoso en el concejo cangués y, su propietario, Silfredo Torrado, un asiduo a las carreteras por las que transcurrirá La Travespera. Su devoción por estas motos así como por la montaña le llevaron a impulsar esta novedosa iniciativa que pretende aunar diversión y turismo en un marco incomparable.

El evento que reúne a más de 300 Vespas y Lambrettas en un recorrido circular de 230 kilómetros por carreteras de los Picos de Europa y su entorno, con salida (9.30 horas), de las inmediaciones del puente "romano" de Cangas de Onís. Por otro lado, el domingo 25, a las 12.00 horas, se inaugurará la escultura homenaje al mundo de la moto, en un protocolario acto a desarrollar en la céntrica plaza Camila Beceña, en la ciudad de Cangas de Onís, donde habrá degustación de sidra para los asistentes.

RALLY DE LLANES

Cuarenta años cumple este fin de semana el Rally Villa de Llanes y la prueba lo va a celebrar de la mejor manera posible: con un récord histórico de equipos inscritos. En total serán 113 las formaciones que tomarán parte en la octava cita del Campeonato de España de Rallys que mañana dará inicio con en el shakedow y las verificaciones, aunque el grueso de la prueba tendrá lugar el sábado.

Una de las principales novedades de este año es el cambio de orden de los tramos. El primero que se realizará en la mañana del sábado es el de La Tornería. Esta modificación se debe a que el pasado año se tuvo que neutralizar una de las pasadas por motivos de seguridad al estar mal colocados varios aficionados. Al poner este tramo de 19,9 kilómetros en primer lugar se espera evitar que se repita el problema. La carretera se cerrará a las 6.48 horas y la hora límite para el paso de peatones es las 8.03.

El segundo de los tramos cronometrados será el de Gamonéu, de 10, 68 kilómetros. Aquí la carretera se cerrará a las 7.26 horas y los peatones tienen como margen para acceder las 8.41 horas. El tercero de los tajos es el Arriondas-El Carmen, de 22,2 kilómetros, que cerrará la calzada a las 8.03 horas y los espectadores podrán cruzar a pie hasta las 9.18. Una vez finalizados estos tres primeros tramos los pilotos realizarán una segunda pasada por ellos.

Para la tarde quedará el plato fuerte: el Nueva-Labra, el tramo más complicado del rally para el 95% de los participantes, según apuntaba ayer el piloto local Alfredo Tamés, que ese año correrá su décima edición del Villa de Llanes. El punto final lo pondrá el tramo del Río Cabra.

Diez ediciones completó también el actual presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, Carlos Márquez. Este parragués de Fíos habla con cariño de una prueba que considera la de «su casa». Pero ese cariño no es algo que le tenga solo él. Según afirmó «el de Llanes es un rally muy especial para los participantes, es una prueba a la que no se puede faltar.

Jornada larga y apasionante por delante, os recordamos que para que todo salga perfecta tenéis que seguir las indicaciones de toda la organización y ubicaros en zonas seguras y habilitadas para público.

Sin comentarios

Sea la primera persona en comentar este artículo.

Escriba un comentario

Por favor, evite escribir todo el texto en mayúsculas