Vuelve la Subida Internacional al Fito

Si te gusta la velocidad y el buen tiempo, este fin de semana la cita es en Arriondas, porque se celebra la 46 Edición de la Subida Internacional al Fito.


Esta competición es puntuable para el Campeonato de Europa, España y Asturias de Montaña 2017. Más de 130 pilotos preparados para esta espectacular carrera.

En el apartado europeo no faltará nadie; Simone Faggioli, Christian Merli, Macario Paride, Milos Benes, Andrés Vilariño, Fausto Bormolini, entre otros, estarán en Arriondas con sus barquetas.

El sábado 12 de mayo comenzarán los entrenamientos a las 11:00, por tanto a 10:00 se cerrará la carretera, a las 13:30 será la segunda tanda de entrenamientos y 16:00 la primera carrera.

El domingo 13 de Mayo habrá una subida de entrenamiento a las 9:00 y las carreras a las 11:00 y a las 13:30 horas

Los pilotos deberán llevar colocado el cinturón de seguridad, así como casco y Hans conforme a las normas aprobadas por la FIA, durante los entrenamientos o las mangas de carrera.

Los pilotos deberán obligatoriamente estar equipados con una vestimenta ignifuga (incluyendo mono, pasamontañas, guantes etc.)  homologados según las normas  FIA en vigor.

Durante el acto se destaca la seguridad de la que gozará la prueba. Este año asisten al Fito oficiales de la FIA cuya función específica será, precisamente, controlar la seguridad. Esto supone que si durante la carrera hay alguien del público malo colocado, la prueba se detendrá. Por esa razón, la organización reclama la colaboración de todos los asistentes, que se respeten las indicaciones de los organizadores y comisarios, siguiendo estas indicaciones solo queda decir a disfrutar de la subida sin peligro.

Sin comentarios

Sea la primera persona en comentar este artículo.

Escriba un comentario

Por favor, evite escribir todo el texto en mayúsculas