Espíritu de aventura La escalada

 Pero no te preocupes, si no eres un consumado aventurero también tienes una excelente oportunidad para comenzar  a serlo, pues contamos con todos los niveles de dificultad para el desarrollo de éstas y otras actividades y, además , en el mejor entorno posible.

En las verticales paredes grises del célebre Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes ( Picos de Europa), "El picu "como nos gusta llamarlo, se han escrito las primeras lineas de la historia de la escalada en nuestro país.

La mayoría de los lugares icónicos para esta modalidad se encuentran en el Oriente de asturiano por las características calizas del sustrato y el gran desarrollo kárstico, pero otros lugares como Cueva  Huerta ( Teverga), una de las mayores cavidades asturianas, o --cueva Peñona de Valdemora ( pravia) son también un verdadero privilegio subterráneo.

No dejes tu casco ya que, de vuelta a la superficie , puedes conocer nuestras vías con uso de cuerdas o vías ferrata en zonas como Puente Vidosa, en pleno Defiladero de los Beyos, en Ponga,lindando con Los Picos de Europs, o Peñamellera Baja, y si lo que te gusta es la velocidad , animarte a probar el velerismo terrestre.Te sorprenderá.

Sin comentarios

Sea la primera persona en comentar este artículo.

Escriba un comentario

Por favor, evite escribir todo el texto en mayúsculas