Blog hotel

13 de junio nos vamos de romería

El día trece de junio cientos de Cangueses y visitantes rinden homenaje al Santo Patrón con unas fiestas declaradas de Interés Turístico Regional.

Las fiestas comienzan unos días antes al 13 de junio y duran una semana.El pregonero, da lectura al pregón de las fiestas en el Cine Colón, donde se precede  a la presentación de la reina de las fiestas y de sus damas de honor.El Coro de Cangas de Onís y la banda de gaitas amenizan el acto.

El Día 12  se celebra en el robledal la verbena de la joguera ( quema del rozu) y los más jovenes saltarán la hoguera.

Al amanecer del 13 de junio una descarga de cohetes anuncian el día grande.Todos los vecinos de Cangas de Onís lucen el traje de porruano y llanisca.

Por  la mañana se celebra una misa en la capilla de San Antonio y, a continuación ,el patrón sale en procesión hacia la iglesia de Santa María, en compañia de cientos de fieles  y de la banda de gaitas de Cangas de Onís.Tras la misa solmne, con el repicar de las campanas desfilan niños y mayores acompañando al Santo .

En el robledal en Cangas de Arriba se procede a la subasta del ramo ( pan de escanda).El dinero recaudado irá para  la conservación de la capilla.

Tras la subasta viene la quema del Xigante, un muñeco que arde con estruendo de tracas y petrardos.

A continuación  se va comer al robledal el bollu preñau, empanadas, quesos y, por supuesto acompañados de sidra.A la tarde comienza la verbena , música hasta altas horas de la noche.

El domingo siguiente a San Antonio se celebra La Jira,una merienda campestre en el prau de La Jira con una romería y al llegar las 12 de la noche se cierra las fiestas con espectáculo pirotécnico en el Puente Romano y con una ultima verbena.

Este año ven a San Antonio  no te arrepentirás!!

Ruta en 4x4 Interpretativa por Los Picos de Europa

Desde nuestro hotel La Posada del Monasterio te sugerimos una ruta en 4x4 .Esta es la opción ideal para aquellas personas que quieran visitar el Parque Nacional de los Picos de Europa recorriéndolo a través de caminos,pistas y pasos de montaña.

9.50 h Recogida en La Posada del Monasterio

Saldremos desde Cangas de Onís a las 10.00h de la mañana.Iremos atrevesando el Desfiladero de los beyos, siguiendo el cauce del Río sella.Llegaremos al Valle de Sajambre.Visitaremos un antiguo molino de maíz datado en 1872 y recorreremos una antigua calzada romana.subiremos el Puerto del Pontón ,disfrutando del segundo hayedo más grande de Europa, y parando en la fuente donde nace el río Sella .También pararemos en el mirador de Panderruedas y en el chorco de los lobos.

Lllegaremos a Caín sobre las 14.00h.

Por la tarde saldremos hacia  las 15:15 h.para subir corriendo el Valle de Valdeón,situado en el centro del Parque Nacional.Pasando por el puerto de Pandetrave,cogeremos las pistas que nos cundicirán hacia el Valle de origen glaciar de Áliva y bajar al pueblo asturiano de Sotres.Para finalizar, tras dejar Poncebos, nos dirijimos hacia Cangas de Onís pasando por arenas de Cabrales.

Pararemos en diferentes miradores y lugares con mucho encanto, donde admiraremos la belleza  del Parque Nacional de los Picos de Europa desde su interior.

Razones para venir a Asturias

Desde nuestro hotel La Posada del Monasterio os queremos dar una serie de razones por las que venir a concer Asturias.

Nuestras montañas: El estrecho tramo entre las cumbres y el mar, apenas 55km, genera una amplia variedad de paisajes y profundos constrastes.Las montañas asturianas constituyen una frontera física no sólo en el aspecto geografico,sino también  en lo respecta a las comunicaciones, cultura o historia.

Museos : Otra forma  de conocer Asturias es a través de su legado artístico.Tenemos una amplia red de museos y conservan valiosas colecciones, atractivos conjuntos etnográficos y singulares del patrimonio industrial.El museo de La Minería en San Martín del Rey Aurelio, La Cueva del Quesu en Cabrales,El Museo de la Sidra en Nava,etc..

La Costa : Desde Cudillero hasta Llanes infinitas calas donde disfrutar de nuestra costa.Playa Gulpiyuri, Cuevas del Mar,Playa Vega..

Gastronomía: Asturiana  se caracteriza por la variedad de productos autóctonos y por la versatilidad culinaria.Pote asturiano, la fabada, nuestras carnes del pastoreo del las montañas, los quesos y su gran variedad.

Rincones secretos. La Cuevona en Ribadesella, La Olla de San Vicente, Río Casañu e infinidad de ricones que os indicaremos una vez alojados en nuestro hotel La Posada del Monasterio

Fiestas en el Oriente de Asturias

Las fiestas se convierten en un aliciente más durante todo el año y , sobre todo, con la llegada del buen tiempo.Algunas trascienden más allá  de nuestras fronteras , como la fiesta de las Píraguas- descenso Internacional del Sella - catalogada de Intéres Turístico Internacional, que se celebra el segundo sabado de agosto entre Arriondas y Ribadesella.Entre las declaradas  de Interes Turístico del Principado de Asturias., encontramos las siguientes:

JUNIO: San antonio  de Pauda en Cangas de Onís día 13.

JULIO: Santa María Magdalena en Llanes día 22.Fiesta del pastor en Cangas de Onis día 25,Festival de la Sidra en Nava día 10,Fiesta del Bollu en Arriondas día 25,

AGOSTO:San Roque en Llanes  día 16   y el Certamen de queso en Arenas de Cabrales  ultimo domingo de agosto

SEPTIEMBRE: fiestas de la Virgen  de la Guía en Llanes día 8,Festival de la Manzana en Villaviciosa día 12,

Reserva de la Biosfera: Picos de Europa

En la batalla de Covadonga, cuenta la leyenda que unos valientes guerreros, al mando de los que se encontraba el rey Pelayo, lucharon con palos y piedras contra el ejército mulsumán, que desde ese momento comenzó a retroceder sin llegar a tomar tierras astures.Desde entonces,Covadonga, y por extensión  el Parque Nacional de Picos  de Europa , es un territorio mítico para los Asturianos.

El Parque tiene tres grandes macizos, con tres cuencas fluviales: El río Sella, el Cares y el Duje.Torrecerredo, con 2648 m, el pico más alto de Los Picos de Europa y de toda la Cordillera Cantábrica.

Los lagos de Enol y La Arcina son dos símbolos de de los Picos, famosos por la mítica Subida a los lagos, una de las etapas habituales de la Vuelta Ciclista a España.Estos lagos se alimentan  de las aguas procedentes de las nieves altas.

Entre las especies vegetales destacan el roble,el carballo, y el roble rebollo.El ave emblemática de los Picos es el urugallo.Quizás podáis escuchar el repiqueteo en los troncos de las hayas  del pito negro.También  podréis  ver al rebeco, al corzo y tal vez algún gato montés